DIRESA solicita más de 4 millones y medio al consejo regional

395
0
Compartir

[Para lucha contra hepatitis B en DATEM].

Erwin Florett
Erwin Florett

El consejo regional determinó plantearla la comisión de Desarrollo Social para ver la partida presupuestal.

En la Cuenca del Pastaza, Datem del Marañón, se registra mayor casos crónicos de Hepatitis, informó Erwin Florett, coordinador regional de Hepatitis B de la dirección Regional de Salud – DIRESA durante la presentación del plan de lucha contra esta enfermedad ante integrantes del Consejo Regional de Loreto.

Tras detallar que existen 82 casos en la cuenca hidrográfica del Pastaza, seguida del Morona, informó que de los 61 mil 097 habitantes en Datem del Marañón se logró que alrededor de 4 500 logren la inmunidad completa contra la Hepatitis mediante la vacuna.

Ante la importancia de la vacuna para enfrentar esta enfermedad Florett planteó ante la consejo regional asignar una partida presupuestal de 4 millones 665 mil 960 soles (para un año) y 18 millones 666 mil nuevos soles (cinco años) para trabajos en vacunación (actividades con brigadas).

El Infectologo de la micro red de salud de Datem, Omar Rodríguez, resaltó que estas cifras son “relativamente baratas porque el costo de tratamiento es mucho más alta” considerando que el 44. 20 % de la población del Datem es indígena y que hay madres desde los 12 años. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 37 times, 1 visits today)