DIRESA reporta alrededor de 12 mil casos de malaria en toda la región

247
0
Compartir

[Y continúa trabajos de fumigación por dengue].

 Hugo Rodríguez
Hugo Rodríguez

También, tras una reunión, se acordó realizar la fumigación con termonebulizadora que se va hacer desde la puerta de las viviendas.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud – DIRESA reportó aproximadamente 12 mil casos de Malaria en toda la región, así lo anunció el director de esta institución, Hugo Rodríguez Ferrucci.

Precisó que se ha tenido un incremento en 30 % de los casos en relación al año pasado. Por esta situación han resuelto trabajar con brigadas en diferentes puntos de la Región como en la cuenca del Tigre, Pastaza y en Iquitos en el distrito de San Juan y el río Momón.

En el Hospital Apoyo Iquitos, hasta el día lunes, se reportó 18 casos febriles de los cuales se detectó 7 casos en Emergencia. Mientras que hay 3 hospitalizados en Pediatría y 3 en el área de Medicina.

En cuanto al Dengue, el director de la DIRESA señaló que la situación más difícil ocurrió en el mes de febrero ya que se llegó a registrar “hasta 95 pacientes hospitalizados en toda la Región en un momento dado”.

“En este mes de abril, esta semana, fluctúa alrededor de 30 pacientes hospitalizados en diferentes puntos de la región. El día de ayer (lunes) estuvimos en 31 pacientes”, señaló Rodríguez Ferrucci agregando que la semana pasada se retomó el trabajo de fumigación y la visita de inspectoras vivienda por vivienda.

“Hemos visto de que se ha incrementado la cantidad de lluvias y de todas maneras son meses complicados, entonces van a estar por 45 días. Son 120 inspectoras con 130 más”, dijo. Hace 10 días se ha iniciado una fumigación espacial con una maquina pesada que alcanza a 3500 viviendas por día. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 46 times, 1 visits today)