DIRESA REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA TOSFERINA

310
0
Compartir

EN LOS COLEGIOS DE IQUITOS:

Se invoca a los padres de familia de los colegios permitir o autorizar que sus hijos sean vacunados contra la tosferina, y  dar todas las facilidades al personal de salud y así proteger a nuestros niños.

La Dirección Regional de Salud Loreto, viene realizando una intensa campaña de vacunación en los colegios de la ciudad para evitar brotes de tosferina en nuestra región y para ello, personal de salud plenamente identificado,  se desplaza por las instituciones educativas para aplicar esta dosis a los estudiantes y así protegerlos contra esta enfermedad.

Según se sabe, en nuestro país se ha confirmado un ligero incremento de casos con niños afectados por esta enfermedad y,  por tal motivo, en Loreto se están tomando todas las medidas correspondientes para controlar cualquier brote y prevenir este mal.

La tosferina, también llamada “coqueluche” o tos convulsiva, es una enfermedad respiratoria que afecta a todos los grupos de edad, especialmente a menores de un año; sin embargo, puede ser prevenida por una vacuna.

“La vacuna que estamos aplicando protege a nuestros niños y adolescentes de la difteria que afecta las amígdalas, garganta, nariz y produce complicaciones del sistema nervioso, principalmente; de la tos convulsiva conocida también como tosferina y neumonía, meningitis y otitis producida por la bacteria conocida como Haemophilus influenzaeb”  indicó Gretel García, Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la Diresa Loreto.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)