DIRESA envía brigadas sin seguridad

227
4
Compartir

Según Colegio de Biólogos

Biólogos se pronunciaron por compañero fallecido

Exigen que el Ministerio Público y la PNP investiguen exhaustivamente las causas que originaron la muerte de Nascimento y se determinen responsabilidades.

El Colegio de Biólogos del Perú – Consejo Departamento de Loreto, rechazó las políticas improvisadas que ejecuta la Dirección Regional de Salud Loreto al enviar brigadas a comunidades rurales sin las mínimas condiciones de seguridad, tal como pasó con la brigada que se dirigía a Santa María de Alto Nanay en la que murió ahogado el biólogo Adhemir Nascimento Quevedo, según comunicado de este colegiado.


El comunicado señala que “ante la falta de una política de prevención del sector frente a la epidemia del dengue y la malaria que afecta a Loreto, se ordenó de manera inadecuada por la parte de la Diresa Loreto, conformar brigadas de acción inmediata con el fin de que viajen para el control y manejo de las epidemias…”.

“Hubo falta de seguridad en la nave que transportaba a la brigada pues no contaba con chalecos salvavidas para cada brigadista. Hay indolencia del director Carlos Calampa, quien antepone criterios políticos antes que técnicos, exigiendo en demasía a sus subordinados, sin darles las condiciones adecuadas de seguridad”, señala el documento.

(Visited 31 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Es muy penoso, que el Señor Ademir Nacimento haya tenido este trajico accidente, puesto que es verdad que los medicos exigen, sin ver las consecuencias, muchas vecez envian al personal de salud a realizar actividades de malaria o Dengue por las comunidades y el pago o los viaticos lo realizan despues de 01 a 02 meses, y tiene que salir muchas veces de nuestros bolcillos, y los viveres se saca al credito..muchas veces se quedan con la cuenta de esa brigada como deudores.
    En la brigada habia 2 deslizadores en uno de ellos sucedio el accidente y en el otro se trasladaba promotores de salud que fueron llamados de diferentes lugares para realizar las actividades de malaria, que hubiera sucedido si esa segunda brigada hubiera sufrido el accidente….recordemos no eran trabajadores de ningun establecimiento de salud..?????????

  2. me parece muy bien que agan justicia por la muerte de mi amigo ademir por que ese tal calampa no debio pensar en sus beneficios si no en la seguridad de los brigadista y sobre todo exigiendo algo que el sabia muy bien que no estaba seguros y que le investiga hasta el ultimo este muerte no tiene que quedar inpune por que ya nadie le vas apoder devolver asu esposa la muerte de mi amigo ademir y sus 2 hijos inocente Q E P D te queremos mucho ademir

  3. a excepción de las empresas petroleras, la mayoria de instituciones publicas y privadas que tienen sedes o trabajos en la periferia, no brindan las condiciones minimas de seguridad para que su personal viaje al campo, el personal viaja en condiciones que ponen en riesgo su vida!!! y el personal aceptan porque a veces no encuentran otro trabajo.
    el colegio de biologo e ingeniero debe pronunciarse sobre el tema y exigir que este personal cuente con una poliza de seguro de vida, ya que la mayoria es contratado por CAS o locación de servicios

Comments are closed.