DIREPRO realizó plan de trabajo sobre asociatividad y gestión empresarial

512
0
Compartir

[En la provincia de Alto Mazonas – Yurimaguas].

1118Los talleres se realizarán en el presente año en las Capitales de Provincias y comunidades de acuicultores y pescadores artesanales.

La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Pesquería, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Industria, realizó un curso de capacitación titulada: “Asociatividad, Formalización y Gestión Empresarial y Beneficios de la nueva Ley MYPE” en la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas.

Con este taller se busca promover la formalización de las personas dedicadas a la actividad de acuicultura, pesca artesanal y comerciantes, servicio e industria; dar a conocer las bondades de la Ley 28015 y sensibilizar a los acuicultores, pescadores artesanales y microempresarios en general en materia de formalización y asociatividad.

el plan de trabajo obedece, a que en la actualidad los esfuerzos aislados entre los pequeños productores y empresarios hace necesario orientarlos y capacitarlos, a fin de implementar la inclusión y la formalización de los acuicultores en la Constitución de la MYPES y fortalecer las actividades programadas dentro del Plan Operativo Institucional 2014.

Así como también se pretende dar a conocer los cambios estructurales que viene promoviendo el estado en proceso de formalización y con la finalidad de fortalecer las funciones transferidas por el Ministerio de la Producción a los Gobiernos Regionales a través del convenio suscrito 2012-2015 cuyo objeto es promover la formación Micro y Pequeña Empresas.

(Visited 100 times, 1 visits today)