DIREPRO garantiza cerca de 40 toneladas de pescado

243
0
Compartir

[Para Semana Santa]

Coordinaciones para Semana Santa.
Coordinaciones para Semana Santa.

DRAL y el PROCAR, garantizarán que productos agropecuarios, insumos para preparar juanes de chonta, juane de yuca, pescado, estén al alcance de todos los loretanos.

Por Semana Santa se promoverá la venta de pescado de procedencia artesanal y acuicultura, según acuerdo, tomada en reunión, de las direcciones regionales de Producción, Agricultura y Comercio Exterior Turismo.

Es así que DIREPRO aseguró “por lo menos 25,6 toneladas de gamitana, 12,9 toneladas de sábalo cola roja y 1 tonelada de paiche seco salado”. Para la comercialización de pescado fresco (gamitana y sábalo cola roja), usarán hielo tipo escamas y se colocarán mesas revestidas para mejorar las condiciones higiénicas como parte de la sensibilización del uso del hielo.

Los días jueves santo (17) y viernes santo (18) de abril además de la Feria Agropecuaria Sabatina del Complejo del CNI, se proveerá de pescado en el frontis de la DIREPRO Loreto.

Mientras que la DIRCETURA promoverá la difusión a restaurantes y hoteles la adquisición de insumos como chonta, hojas de bijao, especias, en la feria de Semana Santa.

(Visited 25 times, 1 visits today)