Directores rechazan informe de la Defensoría del Pueblo

239
0
Compartir

[Ayer se reunieron].

Fotografias de la I.E.I   685
Fotografias de la I.E.I 685

El defensor del Pueblo, Martín Reátegui, se mostró sorprendido por la actitud de los directores. Recalcó que es una exhortación a las instancias correspondientes para que eviten los condicionamientos  al momento de la matrícula que ocurren año tras año.

Después de que  la Defensoría del Pueblo enviara oficios al Ministerio Público, Dirección Regional de Educación y a la Ugel Maynas exhortando asumir medidas para frenar condicionamientos en procesos de matrícula, ayer se reunieron los directores para analizar este informe ya que se  “estaría iniciando un proceso” contra ellos” por  “supuestos cobros indebidos”.

Patricia Morote Díaz, presidenta de la Asociación  de Directores, quien convocó  a una reunión en el auditorio del colegio Sagrado Corazón para informar los detalles del oficio, indicó que alrededor de 100 directores se les  estaría iniciando un proceso por “cobros indebidos”. “Nosotros queremos saber a qué se refiere con cobros indebidos”, reclamó.

Patricia Morote
Patricia Morote

Agregó que  buscarán diálogo con el Defensor del Pueblo sobre el tema.  Morote, además,  dijo que se están preparando para  enfrentar una demanda a 70 profesores por parte de la Dirección Regional de Educación por retirar dinero, otorgada para infraestructura, sin el permiso y procedimiento.

“Son directores arriesgados porque tenían que trabajar con ese dinero. Las condiciones  de algunos centros educativos están  en situación lamentable”, dijo  Morote.

 Entre ellos se encuentra Janet Arbildo, directora del I.E.I.  685  de la comunidad Santa Isabel – Indiana. Adujo  que el día en que se realizó una  reunión con la comisión para trabajar el dinero tuvo que retirarse para “hacer cola y recoger los materiales educativos”. “Pensé que sería como el año pasado, muchos se quedaron sin materiales  porque no enviaron para todos,  por eso fui por mis materiales”, puntualizó. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 19 times, 1 visits today)