Director pintó labios a alumnos

1106
0
Compartir

[Ugel Maynas investigará este caso].

 Evelyn Arévalo.
Evelyn Arévalo.

Se sabe que este director es reincidente ya que el año pasado fue separado del colegio por haber tenido este mismo comportamiento contra los niños y niñas.

Totalmente indignante. El Director Wilson Lajara Pascal, del colegio Francisco Secada pintó con un colorete los labios a unos menores de edad que según él fue para castigarlos y los expuso en el salón, esta actitud fue totalmente rechazada por los propios alumnos.

 

Ante esta actitud varios padres de familia llegaron hasta el colegio para reclamar al director ya que consideran que fue una agresión lo que hizo con sus menores hijos. Mientras que otras madres salían en defensa del director.

Sobre este tema la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas (UGEL – Maynas), Evelyn Arévalo Vásquez indicó que el director del colegio Francisco Secada no debió actuar de esa forma ya que está agrediendo a los menores y se le investigará. “Claro que ese director está agrediendo a los niños al exponerlos de esta forma. El director no debe ser autoritario en una institución educativa, se puede corregir pero no de esta manera, lo que hubiera hecho es hablar con los niños y llamar a los padres de familia”, expresó.

 

Arévalo dijo que el colegio tiene un reglamento interno y eso deben hacer, los especialistas de la UGEL estarán acercándose al colegio para que averigüen más de este caso. Por su formación pedagógica el director no debe perder los papeles y actuar de esta forma porque está agrediendo a los niños, alegó.

 

“El director es la parte organizativa de una institución y por lo tanto no debió actuar así, hay formas de hablar con los alumnos, este tema es muy delicado”, refirió.

(Visited 524 times, 1 visits today)