Director pide sanción a funcionarios de las DREL y Ugel Maynas

275
0
Compartir

Por no haber tramitado documentos de sustentación de gastos

Se cansaron de esperar. Ayer al promediar las 9 de la mañana un grupo de directores encabezado por el profesor Jorge Chávez Sotelo presidente de la Asociación de Directores de la región Loreto, se congregaron en la plaza 28 de julio para salir en marcha hasta el Gobierno Regional de Loreto.

El motivo de la protesta fue porque hasta el momento un gran número de directores no han recibido el dinero por parte del gobierno central para realizar los arreglos respectivos en sus instituciones educativas.

Chávez dijo que esto se debe a la ineficiencia de los trabajadores de la Ugel- Maynas y de la DREL, señaló que muchos de los directores han presentado en el mes de agosto del año pasado, e incluso en el mes de julio, todos los documentos con respecto a la rendición de cuenta del año 2009, pero que sin embargo estos documentos hasta la fecha no han sido enviados a las respectivas oficinas para que sigan su curso, perjudicando a un gran número de colegios, especialmente a los directores quienes están siendo acusados por los padres de familia de haberse gastado el dinero entregado por el Estado ya que el sistema figuran cono si no hubieran sustentado los gastos. 

Ante esta situación los directores marcharon hasta el Gorel para pedir al presidente regional Iván Vásquez interponer sus buenos oficios ante los funcionarios del Ministerio de Educación para que se agilice el depósito del dinero, asimismo pidieron que sanción a aquellos funcionarios que no están cumpliendo a cabalidad sus labores.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)