Director de Tecnológico de Nauta denunció ser hostigado

341
0
Compartir

[Después que se le inició proceso administrativo].

Adán Marticorena
Adán Marticorena

Marticorena espera que el proceso administrativo se realice con veracidad.

Adán Marticorena, director del Instituto Tecnológico de Nauta “Joaquín Reátegui Medina”, manifestó sentirse hostigado por personal de la Ugel Nauta después que fuera reincorporado mediante medida cautelar a su puesto laboral.

Señaló que este último viernes la jefa de personal, asesor legal de la Ugel Nauta y un policía llegaron hasta la institución para “reinterarle” que “de haber tomado posesión de cargo en forma irregular se tomará las acciones legales pertinentes” según indica la carta N° 002 – 2014 – GRL – DREL – LN – AJ. “Es como una amenaza”, dijo.

Marticorena Quintanillá contó que se le abrió un proceso administrativo en noviembre de 2013 por “solicitar una auditoria para revisar los últimos tres años del instituto tecnológico”, en abril del 2013. “El auditor fue externo. No pertenece a la Ugel ni al Gorel”, indicó y que por eso se le inició la investigación.

Agregó que teme que sea cesado del cargo con las resoluciones que emitió la Ugel Nauta “pese a estar en proceso judicial” y pierda sus beneficios laborales. De acuerdo a las resoluciones fue reincorporado dos veces por dictamen del Poder Judicial. (roxanaf66611@ghmail.com)

(Visited 64 times, 1 visits today)