Asesor Fernando Paima también afirma que aprobación de Meléndez y Adela es baja

El asesor del gobernador dijo que apoyó con poco dinero la campaña de Fernando Meléndez y que hay otros empresarios que pusieron mucho más plata en la elección que ganó el líder del MIL. “Fernando Meléndez es un campañero y sabe boicotear y bloquear a sus opositores en tiempo de elecciones”.

El asesor del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Paima, dijo que la DIRCETURA no debe tener injerencia en la fiesta de San Juan porque corresponde a la Municipalidad Distrital que dirige Pancho Sanjurjo organizar las actividades como siempre ha sido.

Paima aseguró que el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, tiene toda la disposición de apoyar algunas actividades que se desarrollarán para la fiesta de San Juan pero al parecer existen personas interesadas en que éstas no se viabilicen. Todas estas declaraciones la dio el funcionario regional durante una entrevista sostenida en la televisión iquiteña con el periodista Luis Luna Paredes. Pero también estuvo en el set de Pro & Contra Noticias donde habló de varios temas.

Uno de esos temas fue el nivel de aceptación de las autoridades y refirió que el nivel de aprobación del gobernador Fernando Meléndez y de la alcaldesa Adela Jimenez está por debajo del 20 por ciento y que con ese nivel es muy difícil que tengan éxito ya sea apoyando otras candidaturas o propias, como al parecer es el caso de la autoridad provincial.

Según las cifras que maneja Fernando Paima el alcalde de Punchana, Euler Hernández, tiene una aprobación de uno por ciento y que la autoridad de Belén, Richard Vásquez tiene 6 por ciento de aprobación. “El único que está bien es Pancho Sanjurjo que tiene más de 30 por ciento de aprobación pero cuando se pregunta a la gente sobre su postulación a Maynas tiene solo 10 por ciento de apoyo”, dijo el asesor.