DIJO QUE DESAPROBARÍA LA EVALUACIÓN DEL MINEDU

459
0
Compartir

El profesor más laureado del año

El docente explicó que en los sistemas educativos de países desarrollados, el elemento clave es la formación de maestros. El profesor tiene un entrenador desde los primeros años. “Este proceso empieza desde antes, que ingresen a la universidad”.  

El profesor finalista en el Global Teacher Prize 2017, Juan Raúl Cadillo, está en huelga. En una entrevista con La Revista Sábado, el docente peruano más laureado de este año afirmó que si a él lo someten a la evaluación que propone el Ministerio de Educación, la desaprobaría.

“La rúbrica se presta a un juego donde existe ‘n’ factores que pueden hacer que un buen profesor se meta en problemas”, dijo Cadillo. “Estamos cansados de un proceso de capacitación en el que alguien se queda a exponer horas y horas, y nos dice: ‘haga usted una sesión de clase’. Y al final, no hay retroalimentación. El que está al frente no necesariamente tiene ni las capacidades, ni está en el aula”.

Mal diseño. El docente explicó que en los sistemas educativos de países desarrollados, el elemento clave es la formación de maestros. El profesor tiene un entrenador desde los primeros años. “Este proceso empieza desde antes, que ingresen a la universidad”.

“El director no solo es un líder de gestión, sino un líder pedagógico. Es el que mejor se desempeña adecuadamente dentro del aula y él es el profesor que guía a sus compañeros en los problemas”, comentó el laureado docente.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)