Diferentes formas de prevenir la diabetes gestacional

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900DComo sabemos, la diabetes gestacional es en realidad una especie de problema de diabetes que sobreviene durante el embarazo. La consecuencia de una diabetes gestacional puede ser bastante grave. Este síntoma podría dar lugar a numerosas complicaciones como:

Hipertensión, precocidad, ictericia, sobrepeso infantil.

Además, aproximadamente la mitad de las mujeres con diabetes gestacional presentan una diabetes tipo 2 después del parto. Afortunadamente, hay algunas medidas que podemos hacer para prevenir la diabetes gestacional. Veamos cuatro consejos para la prevención de este problema.

 

Pérdida de peso antes del embarazo

Los estudios han demostrado que las mujeres con obesidad pueden ser más propensas a desarrollar una diabetes gestacional. Cuando se está planeando ser madre, se debe tratar de bajar un poco de peso antes de tomar esa decisión. Conviene ser capaz de reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.

Los alimentos saludables

Se deben comer mucha fibra y dejar de lado las grasas saturadas y las calorías. Frutas, verduras y productos integrales deben formar parte de una dieta diaria. Conviene mantener una dieta variada, por ejemplo, de 3 a 5 frutas diferentes cada día.

Además, es posible que haya que tomar algunas vitaminas prenatales. Estar embarazada implica ciertos requisitos, como tomar una vitamina prenatal y así evitar ciertos problemas durante el embarazo.

Hacer ejercicio

La mujer embarazada debe hacer ejercicio todos los días. Con un cierto nivel de actividad física se puede reducir el riesgo de diabetes gestacional, además de mantener un peso corporal normal durante el embarazo. El exceso de peso no solo aumenta el riesgo de una diabetes gestacional, sino que puede aumentar la presión arterial.

No se debe pasar mucho tiempo en el gimnasio para mantener una vida llena de energía: hay varias cosas sencilla que se pueden hacer para incorporar más actividad en la vida diaria. Se puede salir a caminar o a nadar. Pasear y nadar son los dos mejores ejercicios para una mujer embarazada.

En resumen, bajar de peso si se tiene sobrepeso antes de quedarse embarazada, comer sano, eliminar la comida basura, hacer ejercicio y tomar algunas vitaminas reduce significativamente el riesgo de sufrir una diabetes gestacional.

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