Dieta alcalina, ¿qué es?

162
0
Compartir

La dieta alcalina se trata de un régimen que propone una alimentación balanceada para estar y sentirnos increíbles y que esa salud se note en una piel sana, firme y hermosa.

Está dieta cada vez es más famosa alrededor del mundo, mejora la circulación, la oxigenación de los tejidos del organismo, lo que significa un mejor funcionamiento del cuerpo, una piel radiante y por supuesto una vida más saludable, así como unas uñas más firmes y mucho más brillo en el cabello.

La razón por la que esta dieta es muy famosa y efectiva es muy sencilla cuando nuestro cuerpo tiene un buen funcionamiento sobre todo del lado químico se refleja en nosotras mismas, en la digestión, el sistema inmunológico, la circulación, nuestro sistema hormonal, nuestra piel y el metabolismo

El concepto de la dieta es un poco compleja y parte de las siglas, pH, que se miden en la escala del 0 al 14. El pH en el cuerpo del ser humano es ligeramente alcalino con un valor de 7.4. Cuando nuestro cuerpo tiene un pH ácido tiene reacciones no muy positivas para la salud, porque el organismo trata de compensar el pH utilizando minerales alcalinos, Lo hace por medio de un sistema de compensación y con eso disminuye la capacidad del cuerpo de poder absorber fácilmente vitaminas , minerales u otros nutrientes, reduciendo la capacidad de varias funciones como; la producción de energía, la reparación de células y la desintoxicación de metales que pueden acumularse y, a la larga ser dañinos.

La mayoría de los alimentos son de origen vegetal, por lo que si decides llevar una dieta vegetariana, no te será difícil está práctica.

Está es una lista de alimentos alcalinos que puedes empezar a consumir para tener una dieta distinta:

Espinaca, bróccoli, ejotes, jitomate, germinados de alfalfa, germinados de trigo, frijoles, granos

Legumbres, aguacate, nueces, almendras, semillas de linaza y ajonjolí.

Ya no hay pretexto para decirle bye a esos kilitos de más, si las dietas tradicionales no te funcionan, la dieta alcalina es la nueva solución.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario