Diciembre el mes jodido

467
0
Compartir

Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas

Hoy empieza el último mes del año. El mes en el que muchos empiezan a preocuparse por decidir que regalar a sus hijos y a la familia. Mes en el que reina la hipocresía en forma total. Mes de reencuentro de promociones y mes de tragedia. Un mes jodido en todo orden de cosas

Diciembre además es un mes triste y siempre lo será, porque precisamente siendo un mes de unión familiar, muchas andan más desunidas por uno u otro motivo.

El doceavo mes del año además sirve para recordar al familiar o amigo que se fue, que partió a la eternidad. Considero que es el mes trágico y además en el que si algunos no tienen dinero no son felices.

Es tan jodido diciembre que algunos hipócritamente se desean feliz navidad y próspero año nuevo y entre quienes lo hacen ni se creen ese deseo. Algunos incluso consideran el mes de diciembre como el de la tregua.

Diciembre es el mes en el que se promueven ferias navideñas, organizadas, como siempre, en corto tiempo. Aunque pedir organización y planificación, por ejemplo, a la municipalidad provincial de Maynas e incluso a la de Belén, puede resultar hasta un pedido que fácil cae en saco roto.

No puede existir diciembre sin incendio, sin accidentes, sin muertes, sin protestas.  Diciembre que se respete tiene que tener de todo como en botica.

Diciembre nos recuerda hechos lamentables como el asesinato al legendario integrante de Los Beatles, John Lennon y en Perú la tragedia de Alianza Lima cuando el avión en el que regresaban de la ciudad de Pucallpa cayó al mar de Ventanilla, muriendo los jugadores del equipo de íntimo.

Diciembre siempre será mes de tristeza para aquellos, sobre todo niños, que no tienen posibilidad de tener un regalo y es el mes al que irónicamente algunos llaman el mes de los niños.

Más allá del pesimismo que puede parecer esta pequeña columna, en lo personal espero que este diciembre de 2016 sea diferente, aunque siendo realistas, creo que será tan igual como los diciembres de años anteriores.

Algo final. Si algo positivo pueden hacer las autoridades este mes, es decirles a sus jefes de imagen o asesores que no elaboren saludos navideños, porque en realidad resulta bastante hipocritón. Aunque esto afecte a muchos, incluso a los propios medios de comunicación.

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario