Dicen no a concesión petrolera

229
1
Compartir

– Comité de Defensa del Agua

Piden dejar sin efecto concesión petrolera

Piden suspender concesión

El Comité saludó la convocatoria que hace el Frente Patriótico de Loreto y también de otras organizaciones que se  vienen sumando en defensa del agua y de la vida.

El Comité de Defensa del Agua de Iquitos dio a conocer a través de un comunicado que iniciará las acciones de incidencia a fin de emplazar al Presidente Ollanta Humala, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, para que deje sin efecto de forma inmediata la concesión de los lotes petroleros 123 y 129, ubicados en un ecosistema frágil y superpuesto a una Área de Conservación Regional (Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira), y dos de carácter nacional (Allpahuayo – Mishana y Pintuyacu – Chambira).

Además anuncian que convocarán a organizaciones especializadas a fin de que puedan brindar sus investigaciones que permitan seguir desarrollando los argumentos para la defensa del ACR y la cabecera de cuenca. Se iniciarán talleres informativos para capacitar a la población en el ejercicio de sus derechos.

El Comité además viene convocamos a la población a participar en la jornada nacional de lucha del 31 de mayo en solidaridad con Conga. Además afirman que la defensa de la cabecera de cuenca del Nanay es un asunto global, porque la Amazonía es el corazón del mundo.

(Visited 27 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Mis saludos a todos mis paisanos……NO a la explotacion Petrolera en la areas de conservacion regional. El presidente OLLANTA y su gabinetes, los cuales fueron eligidos por el pueblo y para proteger al pueblo no a una minoria de burgueses, ellos tiene toda las responsabilidad de velar y proteger esta destruccion ecologica,(NO A LA DESTRUCCION DE LA FLORA Y FAUNA) Muy buena los talleres informativos para sus capacitacion ,haci ejercer los derechos y deberes. Para enfrente a irregularidades que afecten a mi nacion y planeta….VIVVA PERU – VIVA LORETO.. CARAJO!!!!!

Comments are closed.