Diálogo en Saramurillo es positivo

295
0
Compartir

Diego Reátegui:

 Diego Reátegui.
Diego Reátegui.

Diego Reátegui precisó que el Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque junto a profesionales y técnicos de la PCM, sigue en diálogo con los dirigentes indígenas en Saramurillo.

El Defensor del Pueblo de Loreto, Diego Reátegui señaló que la reunión sostenida en Saramurillo con la comitiva de la PCM y los dirigentes indígenas fue positiva y que esto deja una lección de que el diálogo es fructífero.1107a-small

Además dijo que el gobernador regional Fernando Meléndez, el congresista Jorge Meléndez y el Director de Salud Hermann Silva estuvieron en la reunión del día de martes en Saramurillo y que por la tarde retornaron en el mismo vuelo. “El gobernador y su hermano participaron de la reunión el día martes y por la tarde nos regresamos a Iquitos”, declaró.

Asimismo Reátegui contó que el camino del diálogo era la fuente de esta solución al problema que venían presentado los pueblos indígenas afectados por la contaminación petrolera.

Por otra parte indicó que la lección fundamental de todo esto, es que hay que tener canales de comunicación con las organizaciones indígenas y ver qué problemas tienen para que se solucionen en la brevedad posible o a largo plazo.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario