Dialogo con PCM debe ser en nuestras tierras

381
0
Compartir

A 24 días de paro indefinido de pueblos indígenas

A 24 días de paro indefinido.
A 24 días de paro indefinido.

Los pueblos indígenas requieren la presencia en su comunidad del presidente de la república, los ministros de Energía y Minas, Salud, Economía, Educación, Justicia, entre otras y de los directivos de las empresas petroleras Pluspetrol, Perúpetro y Petroperú.

A 24 días del paro indefinido pacifico que vienen realizando los pueblos indígenas en la Comunidad de Saramuro aún están a la espera del dialogo con la PCM y a la vez lamentaron que ayer se haya realizado una reunión a puerta cerradas sin ningún representantes indígena.

“Ya llevamos 24 días de haber iniciado esta lucha y son acciones pacificas amparadas en derechos constitucionales en la Cuenca del Marañón en el Lote 8 y en el Alto Pastaza en el Lote 192 y seguimos manteniendo nuestra posición de que queremos un dialogo con la PCM pero el Estado se ha puesto a negarnos los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y de amenazarnos con demandarnos penalmente. Reiteramos nuestra solicitud de pedido de que una comisión de alto nivel llegue a la comunidad de Saramuro y que acá se llevé el diálogo y no aceptaremos que sea en otra parte”, expresaron los apus.

Según los dirigentes indígenas manifiestan que lo único que quieren es buscar la solución a sus demandas y no más contaminación en sus tierras.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)