Hoy se celebra Día Mundial del agua

297
1
Compartir

Hoy se celebra

Día mundial del agua

En Iquitos en los últimos años Bomberos Unidos sin Frontera realizó varias actividades pero este año por no contar con presupuesto no harán ninguna actividad.

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, una festividad que se institucionalizó en 1992 para proteger y hacer un uso racional de este recurso hídrico.

Acciones tan simples como cerrar la ducha cuando te enjabonas o el caño cuando te afeitas y te lavas los dientes, lavar el carro con balde y no con manguera y verificar que las tuberías y grifería de tu casa estén en buen estado son algunas de las soluciones que podemos poner en práctica para utilizar el agua de manera responsable.

Recordemos que más de un millón de personas no tiene acceso a este recurso básico, y que nivel nacional el 65% de los peruanos apenas tiene agua suficiente al año.

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Hoy debo dar un discurso alusivo al día mundial del agua. Soy el rector de una universidad y pienso que podría ofrecer muchos datos teóricos y técnicos que podrían satisfacer a algunos oyentes exigente o, podría hablar de hechos concretos como la forma que lavé mi auto la última vez o acerca de cuánta agua gasté ayer al ducharme y al lavarme los dientes. Podría hablar de la cantidad de agua que usa mi esposa para regar sus flores y qué es lo que hice cuando encontré un baño malogrado que perdía gran cantidad de agua y quedó así todo el fin de semana.
    Creo que voy a optar por confesar todos mis descuidos y hacer una resolución pública y valiente de tratar de romper la rutina, porque si yo pienso que mi actitud aislada no cuenta y que a nadie le importa lo que yo hago, caeré en el más terrible error, ya que cada uno de nosotros cuenta, es más, cada gota de agua cuenta.

Comments are closed.