Devolverán dinero de alcantarillado en obras

276
0
Compartir

IIAP, UNAP y algunos municipios serán beneficiados

Tras la reunión sostenida anoche en la sede del Consejo de Ministros entre el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, el presidente de la región Loreto Iván Vásquez y los alcaldes de Loreto se acordó, respecto al descuento que han venido sufriendo del canon por la obra integral de alcantarillado, que tanto el IIAP, la UNAP y los municipios no beneficiados directamente aportarán 29 millones de soles.

Además a través de un préstamo del Gobierno Regional de Loreto al Banco de la Nación se le devolverá al IIAP y la UNAP cinco millones de soles a cada uno. Entre tanto, los municipios no beneficiados directamente se les asignará el dinero que les corresponda previa presentación  de expedientes técnicos para la ejecución de obras. La medida adoptada fue una propuesta hecha en su momento por la autoridad regional a los representantes del IIAP, la UNAP y los municipios no beneficiados directamente.

De otro lado, los municipios directamente beneficiados como Maynas, San Juan, Belén y Punchana no se verán beneficiados con la devolución de fondo alguno.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)