DEVIDA IMPLEMENTA MÓDULOS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE FARIÑA

163
0
Compartir

EN EL TRAPECIO AMAZÓNICO

1149-small

En la actualidad, DEVIDA ha implementado 80 módulos de hornos mejorados, lo que significa que se están produciendo casi 1500 kg de fariña por mes, cifra que se incrementará con el trabajo articulado entre los agricultores y el equipo técnico de DEVIDA.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) construyó casetas y módulos de hornos mejorados para la producción de la fariña en las comunidades beneficiadas del Programa de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible que se desarrolla en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.

La intervención se inició en el 2015, a través de la Oficina de Coordinación de Caballococha (OCCC), con labores de prospección en las comunidades de Cushillo Cocha, Bellavista de Callarú y Buen Jardín, con 18 familias beneficiarias que recibieron una plancha de acero inoxidable llamada “blandona”, además de accesorios como bolsas, recipientes y sacos para mejorar la presentación final de la fariña.

Para este año, se sumaron las comunidades de San Pedro de Palo Seco, Cahuide de Yanayacu, San José de Yanayacu, Nueva Galilea de Callarú y Nueva Jerusalén de Erené; sumándose 62 nuevos participantes a este mejoramiento de la calidad productiva.

Cabe destacar que la producción de fariña es ancestral y representa una actividad económica activa para las comunidades del trapecio amazónico, que anteriormente contaban con una producción deficiente que dificultaba su comercialización.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario