Detienen a hermano de la Alcaldesa de Maynas

1491
10
Compartir

[En Colombia].

Hermanos fotografiados en el Fundo
Hermanos fotografiados en el Fundo

El día lunes pasado fue capturado Alfredo Jiménez Mera en Colombia. Él es acusado de lavado de activos y de apropiarse de un terreno en el fundo San José. También es conocido y fue presentado en la prensa nacional como el “cuñado del extorsionador conocido como ‘Pepe Clavijo’”, supuesto líder del Clan del Norte.

Esta detención hecha por la Interpol (Policía Internacional) se realizó tras la orden de captura emitida por la Sala Penal Nacional del Crimen Organizado de Lima. La noticia fue confirmada por el jefe de la II Dirección Territorial Policial – DITERPOL, coronel Wilman Carrasco.

Jiménez Mera cayó el miércoles en la ciudad de Ipaiales, del departamento de Nariño del país Colombiano. Tanto la Sala Penal, Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores para ser extraditado a Perú.

Alfredo Jiménez Mera, hermano de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, es acusado de lavado de activos y de haberse apropiado ‘fraudulentamente’ de un terreno de más de 4 mil metros cuadrados en el fundo San José, donde empezaron a construir departamentos.

En Julio de 2013, el también arquitecto se defendió indicando que las acusaciones en su contra son falsas, pues reveló que cuenta con todos los documentos debidamente certificados que lo acreditan como dueño del predio ex fundo San José.

Hasta ayer se conoció mediante el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, que el hermano de ‘La Lucha’, Alfredo Jiménez Mera, llegará en las próximas horas al Perú.

[cryout-button-light url=”#”]TAMBIÉN BUSCAN A “LA LUCHA”[/cryout-button-light]

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal – Dirincri de Lima llegaron a Chiclayo en busca de Luz María Jiménez Mera, (a) ‘La Lucha’, presunta cabecilla de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, informó el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga.

Sin embargo, fuentes policiales que llegaron a Chiclayo contaron que ‘La Lucha’, pareja de Juan Vásquez Clavijo, (a) ‘Pepe Clavijo’, preso en el penal puneño de Challapalca, estaría escondida en la selva, en una zona aislada y de difícil acceso para los efectivos que la buscan.

(Visited 260 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. ADELITA…YA PUES QUE SAQUEN LOS VIDEITOS DE MU MARIDO RUSSBEL, EL VERDADERO ALCALDE DE MAYNAS….DONDE ESTA TU HERMANA DELINCUENTE…NOS DICEN QUE EN TU CASITA BIEN ESCONDIDA…Y MARTIN MOREY OTRO LADRON Y SHICAPA COMO TU BANDA …..AFUERA ADELA DE MAYNAS….

  2. QUE LINDA FAMILIA….LA PREGUNTA DEL MILLON DONDE ESTA TODA LA PLATA DE LA EXTORSION Y LOS SECUESTROS DE LA HERMANA…A ALGUNA PARTE TIENE QUE HABER HIDO…DONDE LE ESTARAN BLANQUEANDO…SAQUEN SUS CONCLUSIONES… QUE LE REVISEN A LA ABEJORRO…Y A SU MARIDO… ELLOS DEBEN ESTAR EN EL NEGOCIO FAMILIAR..SARTA DE DELINCUENTES

  3. Bueno, yo si discrepo con los ahora a raíz de estos problemas es decir que son hermanos de la actual alcaldesa, se quiera dilapidar a esa persona o como dicen “:achacarle, enterrarla”, no pues, tampoco no es para tanto. Está bien wque hayan sido detenidos otra “buscada”, pero ella no tiene nada que ver con esos problemas, quien no tiene en su familia un peronaje al que llamamos ” “la oveja negra”, claro se dan situaciones de eso, no por eso se va a querer empañar la actividad profesional de la alcaldesa. Yo creo que se merece respeto y considertación como autoridad que es, allá los malos y sinverguenzas de sus familiares, pues que reciban el peso de la ley, si cometieron faltas, no les parece?.

  4. que verguenza para toda gente que quiere que una persona tenga
    etica de servir y trabajar por los menos desfavorecidos , pero lastima y sucia eleccion de los que le rodean en el gobierno local, de mainas , asi con esa sinverguensura nunca vamos ha ir mas lejos ciento por
    por muchos pobres que no tienen derecho ha reclamar en loreto
    duele que supuestamente profesionales estan gobernando loreto
    estoy comentando de otro pais soy loretano, gracias por lo menos por pro contra tenga noticia de iquitos,, cuando me fui ha iquitos la mayoria que gobierna no es oriundo de loreto, son peruanos pero con la mentalidad sucia, porque en la costa y en la sierra, sus padres crecieron con la vivesa de arovechar al que menos tiene, digo porque yo como loretano vivi muchos años en diferentes lugares de mi pais y conozco el tipo de persona que son bueno como se dicde es lo que tenemos no se puede pedir mas si no tienen esa conciencia de trabajar para el pueblo bueno ,no quiero seguir comentando porque seria pasarme dias y dias con la misma espero que se publique gracias

Comments are closed.