Detienen a ex jefe de Ositrán de gobierno aprista

692
0
Compartir

Odebrecht:

Según la disposición de la Fiscalía de la Nación Nro. 012-2015-MO-FN-EI, “Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial. Sus egresos superan a sus ingresos por casi S/600 mil que no pudo justificar” por lo que habría incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito.

Un equipo especial del Ministerio Público detuvo esta tarde a Juan Carlos Zevallos, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno de Alan García, en el marco de las diligencias del Caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que también allanaron dos inmuebles de Zevallos en el distrito limeño de La Molina, uno en la urbanización Camacho y otro en Santa Patricia.

Según la imputación del Ministerio Público, Zevallos recibió US$750 mil de parte de la empresa Odebrecht. Así lo confesó el ex director ejecutivo de la compañía brasileña, Jorge Barata, quien narró al fiscal anticorrupción Hamilton Castro que dicho dinero sirvió para la emisión de certificados de avance de obras y que los pagos se hicieron a través de trasferencias bancarias a su cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Operaciones irregulares durante su ejercicio en el gobierno aprista habrían permitido que se firmen millonarias adendas en la concesión de los tramos III (Inambari-Iñapari) y IV (Inambari-Azángaro) de la carretera Interoceánica Sur al consorcio encabezado por la empresa brasileña Odebrecht.

(Visited 50 times, 1 visits today)