Detenidos en la frontera ya están en Iquitos

278
0
Compartir

Las cuatro personas detenidas en la zona de Cushillococha, provincia de Ramón Castilla, llegaron la tarde de hoy a Iquitos trasladados en un vuelo especial de la Policía Nacional. Junto a ellos también llegaron tres personas más que fueron trasladados al establecimiento penal  de Iquitos.

De las cuatro personas, dos fueron identificadas como colombianas y dos peruanas. Uno es Adrian Hernán Arcila Sarria, alias “Adrian” a quien se le encontró una cedula de identidad colombiana. Además se encontró un DNI cuyos datos corresponden a Walner Henry Rosales Collantes, alias “camarada Henry”, este último sería colombiano pero habría clonado el DNI para hacerse pasar por peruano.  

Aun está por confirmarse la identidad de Jhon Heider Calderón Castellano, alias “Pistolita” y Félix Rubio Acho, alias “Bota”.

En poder de los cuatro detenidos se encontró una pistola calibre 9 milímetros, un celular, chips de empresas de telefonía celular peruana y colombiana.

El jefe de la Divandro, comandante PNP Polo Saavedra evitó dar mayores alcances sobre los detenidos. Se limitó a señalar que fueron intervenidos en la zona de Cushillococha y que las cuatro personas permanecerán 15 días detenidos para ver si la presencia de estas personas en el Perú obedece a acciones vinculadas al narcotráfico o las FARC.    

(Visited 43 times, 1 visits today)