Detenidos alegan inocencia

240
0
Compartir

– Continua diligencias sobre fábrica de armas

Detenidos alegan inocencia

Fiscal continua con investigaciones

Las personas intervenidas son investigadas por el delito contra la seguridad pública, peligro común,  fabricación y tenencia ilegal de armas, munición y explosivos.

Luego del operativo realizado por el Ministerio Público y Policía Nacional, en la calle 16 de julio, en el distrito de Belén, donde se encontró una presunta fábrica de armas de fuego ilegal, se detuvo a 12 personas, entre ellos, un menor de edad, para ver la culpabilidad de cada uno de los detenidos,  los cuales fueron identificados como: Raúl Percy Chávez Salas (32), Amanda Flores Viuda de Torres (53), Máximo Jaillita Llerena (23), Edwin, Pamachari Pizango (26), Luis Felipe Saavedra Flores (29), Wilder Torres Flores (37), José Elmo Tamani Pérez (18), Jack Alexander Linares Gonzales (29), Walter Vásquez Canayo (45), Rosa Karen Pinedo Flores (29), Jhony Soria Tananta (22) y el menor de iníciales M.J.G.S (17).

Los familiares de los detenidos en todo momento alegaban que no son delincuentes y que no tienen que nada que ver en temas ilícitos, pues lo único que realizan en los talleres es la limpieza de escopetas, por lo que esperaban que todos salgan en libertad.

Por su parte, Marco Antonio Pinedo Rojas, Fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial de Maynas, declaró que el caso está en investigación y que se están deslindando responsabilidades. “No debemos olvidar que es ilegal portar un arma, tenerlas en custodia y si se dedican a repararlas deben tener permiso de Discamec y ellos no lo tenían, tanto el que porta un arma, como el que las repara debe tener permiso”, puntualizó.

El propietario de la vivienda intervenida dijo que se dedica a la reparación de armas de fuego de personas que vienen de los caseríos. “Todos los papeles de renovación de licencia está en Discamec, las armas son de campesinos que vienen del monte”, precisó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)