Destruyen dragas

267
0
Compartir

– Policía  y fiscalía

Destruyen  dragas

Detenido por draga ilegal

Autoridades serán tomados en cuenta para las investigaciones debido que estarían implicados en el delito contra el medio ambiente.

Otro de los intervenidos

Gracias a una rápida intervención personal de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI en coordinación con la Fiscalía del Medio Ambiente intervinieron al ciudadano brasilero Braz Da Cruz Dos Santos (45), Marco Antonio Almanza Lara (40), Geno Del Águila Pinchi (34), María  Puyo Irarica (40), y la menor de iniciales C.S.V (17), por encontrar en su poder una draga ilegal y bote con motor fuera de borda que contenía herramientas mecánicas, mercurio y elementos tóxicos contaminantes para los ríos por lo que se procedió a su destrucción. Los  detenidos fueron reducidos de inmediato porque se encontraban con armas de fuego. Ello se  produjo cerca al pueblo de San Luis Tacsha del  Curaray, ubicado en el río Napo.

Entre los cinco detenidos, una menor de edad estaba en el lugar de los hechos, y según versiones de la madre Ofelia Vílchez Pacaya su hija acompañaba a su enamorado que al parecer se dio a la fuga.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)