Destruyen cultivos de coca

279
1
Compartir

– Agentes antidroga y pobladores nativos

Destruyen cultivos de coca y pozas

Se erradicó más de 16 hectáreas de coca

Los pobladores denunciaron el incremento de plantaciones de hoja de coca en la zona y personas que se dedican al narcotráfico.

Una operación policial efectuada por el personal de la División de Operaciones Tácticas Antidroga de Iquitos permitió la erradicación de 16 hectáreas de cultivo de hojas de coca y la destrucción de seis pozas de maceración. La incursión policial se produjo en varios sectores, entre ellos, Santa Clotilde en el Napo, así como en Mazán.

La incursión se efectuó con el apoyo de pobladores de comunidades nativas cercanas a Santa Clotilde, entre ellas: “Argentina”, “Fortaleza”, “San Lorenzo”, ubicadas en el distrito del Napo. Cerca de 20 pobladores acompañaron a los agentes, así como al fiscal antidroga Miguel Odar Rojas y al representante del Gobierno Regional, Frank Villacorta Salazar.

Guerra al narcotráfico

Las acciones se iniciaron el pasado 31 de marzo y duró siete días. 15 efectivos, un teniente y un comandante se trasladaron en dos patrullas fluviales desde Iquitos hacia varadero Mazán. Ya en el distrito de Mazán, se intervino 28 vehículos mototaxi, se efectuó el registro de embarcaciones de diferentes calajes acoderadas en el puerto.

El 1 de abril, en reunión con los comuneros de la zona se les comprometió a participar en la erradicación de cultivo de hoja coca. Junto a los pobladores de la zona se logró encontrar 16 hectáreas de cultivos de hojas de coca así como seis pozas de maceración las que fueron destruidas.

Las autoridades de la zona demandaron kits escolares para los niños de la comunidad, pago de jornales para la erradicación de cultivos de hoja de coca, seguridad y más presencia del Estado ante la presencia de personas extrañas por la zona, incluso de nacionalidad colombiana, así como la puesta en ejecución del proyecto de piscigranjas para la comunidad.

(Visited 50 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Si asi como trabajan los narcos en investigación y desarrollo de suelos ,trabajara el gobierno nacional .Este pais sería un paraiso .
    No es posible que ya los narcos hayansido capaces de darle capaciadad productiva a los suelos pobres de la selva baja para producir coca que solo era posible cosechar arriba de 1000 a 2000 mts sobre el nivel del mar ,

    A todo esto que dirán las autoridades,será solo para erradicaro pondr;an manos a laobra y desarrollar la agricultura en suelos bajos para que la población de la rivera tenga mejores perspectivas de vida.

Comments are closed.