Convertido en un ruidoso trompetista, vuelto un músico de garra,  el hombre entonces se dedicó a acompañar a su orquesta itinerante. Eran los tiempos de la transferencia del poder luego de las elecciones de octubre del 2018 y el aludido no descansaba un punto y estaba presente en cada función que daba la orquesta en los distintos y distantes pueblos de la fronda amazónica. Esos viajes le sacaron de la alcaldía de Belén y le volvieron un viajero empedernido que con su trompeta en ristre iba de un lado a otro.  Y por eso mismo no podía estar presente en la ceremonia d transferencia del poder. Entonces el alcalde entrante, el bajapoliciáco Gerson Lecca le denunció ante la justicia. Fue así como se ordenó entonces la captura del trompetista que iba con su orquesta.

 Antes del arribo de los uniformados, antes de que la justicia pusiera sus manos en su persona, el trompetista disolvíó su orquesta en la Amazonia y luego de un corto periodo de silencio apareció en los lejanos pueblos de la sierra tocando huaynos melancólicos. El seguía de trompetista que amenazaba con romper los oídos. Luego la orquesta se alejó del Perú y visitó el Ecuador donde interpretó pasillos con sentimiento. Mientras tanto Gerson Lecca no podía acceder al poder edil del distrito. No podía haber transferencia porque don Richard Vásquez no hacia acto de presencia. Entonces el alcalde entrante se dedicó a limpiar las calles de Belén con su escoba  y su carretilla, mientras el trompetista andaba por el Brasil interpretando sambas vertiginosas.

El tiempo pasa y el trompetista sigue haciendo de las suyas ya que ha convertido a su orquesta en una especie de prostituta de la música ya que va buscando los mercados para imponerse. La alcaldía de Belén ha sido cerrada. No hubo transferencia y ahora todo el mundo sigue de lejos las andanzas del trompetista y su orquesta que viaja por el mundo como si nada.