[Hospedajes de Iquitos].

“Estamos trabajando conjuntamente con la policía y detener a las personas que se dedican a esta mafia de trafico de trata de personas”, dijo Paola Hittscher

Mediante un arduo trabajo de seguimiento e investigación, fue detenido un ciudadano chino quien fue encontrado en el hospedaje Afrodita, ubicada en la AV. Guardia Civil, quien estaba con una menor de 16 años y otra de 19 años, esta última estaba junto a un bebé de apenas 14 días de nacido.

Hasta el lugar se apersonó la Policía de la División de Trata de Personas y la Fiscalía de Trata de Personas quienes viendo investigando al homosexual quien se encontraba con la menor y la joven madre junto al extranjero.

Por otra parte la Jefa de Comercialización de la municipalidad de Maynas, Marina Isla indicó que vienen realizando un arduo trabajo de visitar los hospedajes y que 15 en total ya fueron multados y que uno de ellos ha sido cerrado por el incumplimiento de ley. Además reconoce que los operativos que organiza la comuna de Maynas no causa efecto si es que no hay un trabajo en conjunto con las demás instancias.

Asimismo la Fiscal de Trata de Personas, Paola Hittscher indicó que está en investigación este caso y que la Policía de Trata fue la que les llamó. “Lo que nos preocupa es que esta joven madre estaba junto a su bebé y se va investigar este caso y lo peor es que este hospedaje dejó entrar a una menor de edad, vamos a coordinar con la municipalidad de Maynas para que sancionen a este establecimiento”, expresó.