[En fuego cruzado entre policías y delincuentes].

Amigos y promociones llegaron hasta la morgue del Ministerio Publico a reconocer el cuerpo de su colega, luego dieron cuenta al comando de la Amada Peruana, que pedirá una exhaustiva investigación del caso.

Sábado en la madrugada, el centro de Iquitos se tiñó de sangre luego que se registrara un enfrentamiento a balazos entre la policía y asaltantes, donde la víctima fue un miembro de la Armada Peruana a quien iban a robar y que no pudo escapar del fuego cruzado.

Fuentes policiales informaron que tres sujetos que se encontraban a bordo de un mototaxi iban a excesiva velocidad con la finalidad, de asaltar a un joven que se trasladaba como pasajero en otro mototaxi, salía de un concurrido local de baile y bajo los efectos del alcohol.

Instantes, en que la policía del 105 que prestaban servicio táctico en la “zona de fuga” se percatan del hecho y van tras ellos, al percatarse de los agentes del orden aceleran el mototaxi y empieza la persecución desde la calle Ricardo Palma con Alzamora con dirección a la zona norte de la ciudad.

Cuando se encontraban por la calle Alzamora con Putumayo, la policía logra dar alcance a los facinerosos y se desata un fuego cruzado entre policías y los tipos que iban en el mototaxi, en medio del tiroteo queda el vehículo donde iba la persona que iba a ser víctima del robo, al mismo que durante el enfrentamiento le cae una bala, siendo identificado como Magno Rafael Flores Arirama (26), que no soportó a la herida de bala y murió camino al hospital.

En el mismo lugar fueron heridos de bala los presuntos asaltantes quienes fueron identificados como Luigi Pezo Shapiama (22), Javier Bardales Ahuite (36) y el menor de iniciales J.I.C. (16). Todos ellos fueron llevados de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos en donde fueron atendidos por los médicos de turno y quedaron bajo custodia policial.

Se supo que Flores Arirama prestaba servicios en la base General de Operaciones de la Amazonía, con base Santa Clotilde – Bajo Amazonas, tenía el cargo de tripulante, la mañana del sábado tenía que presentarse a su servicio, pertenecía al tercer contingente naval 2005 «Caballeros de los Mares» y estaba a un paso de ascender.