[Facinerosos habrían utilizado arma de fuego y arma blanca].

 Del mismo modo, ayer en horas de la tarde fue capturado Ewinson Ramírez Mendoza (27), quien también habría participado en el asalto a mano armada al menor O. A. CH. S. (14). La policía sigue con las investigaciones del caso.

Ayer, al promediar las 20:00 horas aproximadamente, Oscar Augusto Chilicahua Tecco (55), se acercó a la Comisaría de Belén denunciando que su menor hijo O.A.CH.S. (14), fue víctima de asalto y robo agravado con arma de fuego, por parte de 4 sujetos en circunstancias que se encontraba navegando en una pequeña embarcación por el rio Itaya a inmediaciones del caserío San Andrés frente a la balsa flotante “El Chamberito”, quienes tras golpearlo violentamente en la cabeza, sustrajeron el motor peque peque, marca Honda, color rojo blanco, valorizado en 800 soles aproximadamente; el hecho se registró el pasado domingo 22 al promediar las 19.00 horas.

Agentes de inteligencia y de la Comisaría de Belén, se constituyeron al centro Poblado San Andrés, en cuyo lugar se logró identificar a Juan José Cahuaza Aguirre (20), quien rápidamente fue intervenido al notar su nerviosismo. Tras su captura, los agentes policiales realizaron el registro domiciliario respectivo encontrando en el interior: 01 equipo de sonido marca LG, color negro-plata, 01 televisor marca LG. de 32 pulgadas, modelo LCD; el mismo que no pudo sustentar la procedencia lícita de los bienes, siendo trasladados hasta la Comisaria de Belén para las diligencias del caso.

Posteriormente, personal policial se constituyó al inmueble ubicado en el pasaje Yurimaguas N° 10 de propiedad de Jenny Aspajo Mahua (36), lugar donde encontraron el motor peque peque, marca Honda, color rojo-blanco, el cual, de acuerdo a las características sería el motor robado. Asimismo, incautaron 01 equipo de sonido, marca PANASONIC, color negro, modelo N° SAAKX72, de 126 Watts.