[Mujer y familiares agradecieron a agentes de San Juan por colaboración]

BEBE NACE EN CARRO DEL SERENAZGO
BEBE NACE EN CARRO DEL SERENAZGO

El personal de urgencias del área de neonatología del centro de Salud San Juan Bautista le dieron las primeras atenciones y confirmaron el género masculino del menor, así como el buen estado de salud de este y su madre.

Aproximadamente el reloj marcaba las 10:00 de la mañana de ayer, cuando Doris Ríos Tapullima de 38 años empezó a sentir los dolores previos de un posible parto e inmediatamente pidió asistencia a sus familiares, quienes la acostaron en la cama a la espera de ayuda profesional. Los minutos pasaban y los dolores y gritos propios del alumbramiento causaban mayores estragos en la integridad de la fémina, quien retorciéndose de dolor solicitaba que la trasladen a un nosocomio pues ya había roto fuente.

Casi media hora después del aviso, fueron los serenos de San Juan Bautista cuyos agentes llegaron hasta lo alejado de la vivienda de la paciente – ubicada en la manzana A lote 17, del asentamiento Valentín Paniagua Ríos, carretera penetración a Santo Tomas – donde luego de brindarle los primeros auxilios a la mujer, procedieron a montarla en una camilla para luego subirla a la camioneta edil rumbo al hospital Apoyo de Iquitos. En el transcurso del viaje, las solicitudes de ayuda de la mujer eran más seguidas y los serenos tuvieron que hacer de parteros mientras la unidad continuaba con su recorrido. Tras el parto en la vía pública la mujer no pudo llegar al mentado nosocomio, así que los agentes decidieron de forma oportuna llevarlo hasta el centro de salud San Juan Bautista. (M. Lizarzaburu)