Destaca proyecto Araucaria

273
0
Compartir

– Rector de la UNAP

Destaca proyecto Araucaria XXI Nauta

Rector destacó proyecto español

Los estos estudiantes becados retornan a Iquitos para hacer la labor multiplicadora de los conocimientos adquiridos.

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Antonio Pasquel Ruiz, presentó su saludo protocolar al embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, quien estuvo presente en nuestra ciudad para el cierre y presentación de los resultados finales del Proyecto de Cooperación al Desarrollo Araucaria XXI Nauta, proyecto que fue destacado por la autoridad universitaria.

El Proyecto de Cooperación al Desarrollo Araucaria XXI Nauta se inició el año 2007 y desde entonces ha fortalecido capacidades locales para la mejora de la gestión ambiental en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya – Sumiría. Mediante este proyecto se ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones rurales amazónicas, ejecutándose un presupuesto total de 1.280.000 euros desde 2007.

En los últimos años estudiantes de la UNAP  han ganado becas que les ha permitido continuar su vida académica en universidades españolas, y la Embajada de España en el Perú ha facilitado el trámite de las visas y documentación requeridas.

(Visited 19 times, 1 visits today)