Destaca madurez de gobiernos regionales y municipales

260
0
Compartir

Presidente Alan García García

La madurez de los gobiernos municipales y regionales han permitido que el Perú se fortalezca en el marco del proceso de descentralización, objetivo fundamental del Gobierno, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez.

Dijo que gracias a que los gobiernos regionales y distritales están obteniendo experiencia, madurez y calidad en su labor administrativa, ahora observa que “nuestros alcaldes están en condición de conducir el desarrollo del país”.

Recordó que en casi cuatro años de gestión, entre los alcaldes, los presidentes regionales, los ministerios y las empresas públicas han ejecutado 123 mil obras en el país con una inversión aproximada de 55 mil millones de soles en beneficio de las poblaciones más pobres.

Detalló que las 123 mil obras realizadas incluyen pequeños trabajos, como un muro de contención en el cual se han invertido 8 mil soles en un pueblo humilde para defender algunas casas del peligro del derrumbe, hasta la enorme obra que es la Interoceánica, y que vale más de 4 mil millones de soles.

Precisó que entre las 123 mil obras hay unas 50 mil que han demandado una inversión menor de 100 mil soles, como aulas o postas, de gran significado para la población, y que las otras 73 mil valen más. No obstante, hay más de 5 mil que valen más de un millón. “Hay que dejar atrás el conflicto de las palabras, de los adjetivos que de nada sirven y sólo dividen y orientarnos todos a la obra concreta que el pueblo necesita”, instó el jefe de Estado.

(Visited 24 times, 1 visits today)