Destaca importancia de capacitación a autoridades comunales de la región

170
0
Compartir

Especialista en conflictos socioambientales

SPDA.
SPDA.

Ambos eventos se desarrolla en el marco del Proyecto Conservación para la Paz que se ejecuta desde el año 2014 en las zonas de influencia del Área de Conservación Regional Alto Nanay Pintuyacu Chambira y la zona de amortiguamiento de la Reserva Allpahuayo Mishana a través de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental con el financiamiento de USAID.

En el segundo día del taller “Fortaleciendo las capacidades para la paz de los regidores (as) municipales y autoridades comunales”, diversas autoridades que asistieron indicaron que es necesario este tipo de inducción para que puedan conocer más de cerca el trabajo que realizan los demás sectores.

Por su parte la especialista legal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Giselle Huamaní destacó la importancia de este taller que ayuda a conocer y coordinar mejor entre las autoridades para resolver los conflictos socioambientales y ver la manera de colaborar para el buen desarrollo de las comunidades.

Asimismo, Huamaní coincidió con las autoridades y dijo que es necesario este tipo de talleres en el que las autoridades aprenden más de sus funciones, roles y las herramientas que les brinda para obtener mayor confianza para desarrollar su trabajo.

Durante el desarrollo del taller los regidores y jueces de paz de las comunidades pusieron en práctica el manejo de conducción de un proceso de diálogo a partir de un caso real traído por los mismos participantes.

Por otra parte, el día de hoy se pone en práctica el piloto de Alerta Temprana en la región donde participan jueces de paz, agentes municipales, regidores, la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Maynas  entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.

(Visited 25 times, 2 visits today)