Destaca apoyo japonés en alcantarillado

185
3
Compartir

Presidente de la región

Iván Vásquez

El presidente regional consideró que se están siguiendo los lineamientos de lucha contra la pobreza, donde uno de los temas es el de saneamiento básico.

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, destacó las buenas relaciones que mantiene su gestión con el Japón, que ha permitido obtener a través del Japan Internacional off Cooperation Agency/JICA –  el apoyo financiero para hacer realidad el gran Proyecto de Alcantarillado Integral de la Ciudad de Iquitos en actual ejecución.

Fue al clausurar la “Mesa de Trabajo para la Región Loreto”, organizada por el Fondo General Contravalor Perú/Japón, llevada a cabo en un céntrico hotel de nuestra, el pasado viernes 19 de noviembre.

“Para nosotros es de inmensa gratitud contar con el Fondo gracias a las buenas relaciones que mantenemos con el Japón. La JICA está trabajando con nosotros, tenemos tal vez el más grande financiamiento que se ha hecho aquí en la región para hacer realidad el Alcantarillado Integral de Iquitos, con un aporte de 450 millones de nuevos soles, que va a beneficiar a más del 50% de la población regional que está concentrada en la capital loretana. De aquí a dos años, aproximadamente, las estadísticas habrán de decir que se han reducido los índices de contaminación en nuestros ríos y a su vez también se destacará el servicio de tratamiento de aguas servidas que justamente será consecuencia de esta inversión”, mencionó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Japon da la plata y china lo hace xk no lo hicieron con Los japoneses . Japon axaba de darle un prestamo compartido para la construcciion de su tren rapido aver si le pasan la voz al gorel gracias

  2. DEBE APRENDER HABLAR CON PROPIEDAD NO ES UN ALCANTARILLADO ES UN ENTUBADO, LOS JAPONESES NO NOS HACEN UN FAVOR POR QUE ES UN PRESTAMO QUE TENDREMOS QUE PAGAR TODOS LOS USUARIOS DE IQUITOS.
    DE ACUERDO A LAS EXPOSICIONES DE LOS CHINOS EN EL CIP LAS AGUAS DE LLUVIA SON DE RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO Y TENDRA QUE HACER UN SISTEMA APARTE PARA LA EVACUACION DE LAS MISMAS.
    EL PROBLEMA DE IQUITOS NO SE RESUELVE EN LAS ZONAS PERIFERICAS DONDE NO EXISTE ALCANTARILLAS Y SE PONDRA TUBOS EXCLUSIVOS PARA EL DESAGUE DE AGUAS SERVIDAS, NO SE ESTA PREVEYENDO POR DONDE SE EVACUARA LAS AGUAS DE LLUVIAS, LOS POBLADORES EN CADA LLUVIA SE VAN A INUNDAR, ES DE LOCO NO RESOLVER EL PROBLEMA INTEGRAL, ES NECIO DECIR QUE NO ES SU COMPETENCIA DE SEDALORETO.
    BUENO CUANDO EL PUEBLO SUFRA LAS CONSECUENCIAS SE VA A GENERAR UN CONFLICTO SOCIAL.
    AL IGUAL QUE CUANDO NO LES LLEGA AGUA A SU DOMICILIO LOS POBLADORES PERIFERICOS ROMPEN LAS TUBERIAS DE LA CALLE,IGUAL NADIE GARANTIZA QUE CUANDO SE INUNDEN NO ROMPAN LA CALLE PARA QUE SE DESAGUE LAS AGUAS DE LLUVIA.
    LAMENTABLEMENTE NO SE QUIERE HACER LAS COSAS BIEN HECHAS Y SOLO SE ESTA MIRANDO COMO LUCRAR. EN ESTE CASO NO ES LATA DEL ESTADO ES PLATA DEL PUEBLO QUE DEBERA PAGAR EL CREDITO Y NO HAY PERDON PARA QUIENES PEOR QUE VAMPIROS PERJUDICAN A LOS MAS POBRES.

  3. […] – Presidente de la región El presidente regional consideró que se están siguiendo los lineamientos de lucha contra la pobreza, donde uno de los temas es el de saneamiento básico. El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, destacó las buenas relaciones que mantiene su gestión con el Japón, que ha permitido obtener a través […] Pro & Contra […]

Comments are closed.