Despistaje de hipertensión

536
0
Compartir

– Impulsa Club de Leones Iquitos

Despistaje de hipertensión

Promueven campaña

La medida de la presión arterial será gratuita. Aquellas personas diagnosticadas hipertensas recibirán un tratamiento inicial como medida de prevención.

Los integrantes del Club de Leones de Iquitos, preocupados por la salud de la población loretana y conociendo que un alto porcentaje de personas desconocen si tienen presión arterial alta, vienen organizando la “Campaña de despistaje de la hipertensión arterial” con la finalidad de alertar sobre lo peligroso de esta maligna enfermedad que se encuentra escondida en el cuerpo y va dañando en forma persistente el corazón, el cerebro y los riñones especialmente.

“Hay estudios que muestran que en nuestro país hay más de 5 millones de personas que sufren de presión arterial elevada y la mitad de ellos desconocen que son hipertensos por eso la importancia de programa de despistaje” declaró Golbert Isern Babilonia, presidente del Comité de Salud del Club de Leones Iquitos.

A su turno, el presidente del Club, Nilo Avendaño Rizabal, dijo que el Club de Leones en su tarea de servicio a los más necesitados, está trabajando en la organización de esta campaña prevista para el domingo 29 de abril, desde las 8 de la mañana en el local institucional, ubicado en calle Putumayo N° 1320, en la que participarán médicos, enfermeras, profesionales de la salud, damas leonas y socios en general para el éxito esperado.

(Visited 60 times, 1 visits today)