Despilfarra dinero de asegurados

281
3
Compartir

– Chileno se beneficia con obras en hospital militar por inundación

Ferrer despilfarra dinero de asegurados

Arturo Ferrer tiene mucho que responder

Al doctor Arturo Teodulo Ferrer Ortega parece que le queda grande el cargo de gerente de Essalud Loreto y no precisamente por su pequeño tamaño sino porque en los pocos meses que lleva en el puesto han sido más sus errores que sus aciertos, sobre todo por las acciones de la inundación.

La más escandalosa de sus acciones es lo que ha hecho –algunos afirman que sigue haciendo- en el hospital militar “Santa Rosa”, donde ha dado todos los trabajos de remodelación a un ciudadano chileno y acaba de firmar un convenio con una institución para la atención en emergencia.

Y es que las condiciones en se trasladó una parte de la atención del hospital de Punchana al de los militares no fueron las más adecuadas para los asegurados ni para los médicos, muchos de los cuales se negaron a salir del primero. Por ello es que Pediatría y Ginecología se quedaron en la Avenida La Marina. Pro & Contra trató de conversar con algún médico de ese departamento pero no fue posible ubicar a los jefes de servicio, aunque el ginecólogo Dante Perea confirmó que hubo esa oposición pero se negó a dar mayores detalles debido a que no es el indicado para hacerlo. Pero ¿qué se ha hecho y cuánto se ha gastado hasta el momento en el hospital militar? Nadie puede responder con claridad esa pregunta porque a pesar que la creciente terminó los trabajos continúan y hace pocos días se contrató a la Asociación Selva Amazónica para que se encargue de la zona de emergencia en “Santa Rosa”.

 

Viaje a Yurimaguas

El viernes último, después de recibir una llamada de alguien que le pidió que vaya a Yurimaguas, Ferrer Ortega voló a la capital de la provincia de Alto Amazonas. Todo hace suponer que quería coincidir con la presencia de Nadine Heredia, quien llegó a la zona para brindar ayuda a los damnificados, especialmente en el distrito de Santa Cruz. No se sabe qué labor importante ha tenido Essalud en el lugar pero Ferrer estuvo allí.

Algunos colegas consultados afirman que el acercamiento hacia Yurimaguas de Ferrer es porque su esposa es de dicha ciudad ya que hace algunos años trabajó allí y también en Contamana donde hizo el servicio rural que todo profesional de la salud está obligado a hacerlo antes de titularse. También recuerdan que Ferrer estudió Medicina en la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica donde se le conocía por sus vínculos con agrupaciones extremistas de izquierda, aunque nunca se supo que participaba en acciones violentistas.

Pero, aparte de estos detalles de su formación, a Ferrer le conocen en Essalud, por su participación como subgerente en la época que ejercía la gerencia de esa entidad el también médico Alberto del Aguila Manzur, quien llegó al cargo en los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori y tuvo problemas con la justicia por algunas irregularidades que se cometieron. Ferrer incluso estuvo como prófugo de la justicia durante varios días hasta que arregló su situación. Enfermeras a las que este diario consultó incluso reafirmaron que en una oportunidad se tuvo que escapar por la parte trasera de su domicilio para no ser detenido.

 

Su llegada a la gerencia

Pero su reaparición en la alta jerarquía de Essalud en Loreto sorprendió a muchos, pues no se le conocía vínculos con gente vinculada al Poder Ejecutivo, hasta que llegó Álvaro Vidal a la Presidencia Ejecutiva de la institución. Se sabe que había una terna para el cargo y que el dúo que lo disputaba era Argumedo y Ferrer. El tercero no tenía muchas opciones y por eso ni siquiera vale mencionarlo. Y, según las fuentes consultadas, Ferrer se impuso por su cercanía a Vidal, quien ejerció durante el gobierno de Alejandro Toledo el cargo de Ministro de Salud y conoce a Ferrer desde hace mucho tiempo. De esta forma derrotó en el mejor sentido del término a Argumedo, quien era apoyado por unos exmilitares que radican en Iquitos y que en algún momento creyeron –y hasta ofrecían puestos públicos- que sus vínculos castrenses podían servirlos para colocar funcionarios. Se sabe que la cabeza visible de este grupo es un exmilitar de apelllido Carrera. Pero no se conoce mayores detalles. Lo cierto es que Ferrer fue nombrado como gerente y apareció la creciente e inundó su gestión de algo más que agua del río.

 

Emergencia por creciente

Pocos días antes que la creciente del río llegará a niveles insospechados una comisión de Essalud llegó desde Lima para analizar y establecer algunas acciones. Por motivos que se desconocen se decidió trasladar una parte de los servicios al hospital militar “Santa Rosa” y ahí comenzó una danza de miles de soles. De la noche a la mañana apareció un ciudadano chileno que focalizó todos los trabajos provocando la sorpresa entre los empleados de la entidad. Ferrer no supo diseñar un plan de contingencia y la inundación le ganó. Muchos señalan que bastaba con colocar un cerco perimétrico y se evitaba todo el traslado. Ejemplo de ello es que algunas empresas privadas ubicadas alrededor del hospital de Essalud nunca dejaron de funcionar y algunos recuerdan que durante al creciente de 1998 el agua ingresó a uno de los pabellones mientras que este año no llegó a ninguno de ellos. Pero, según algunos datos a los que este diario tuvo acceso, se ha gastado 700 mil soles en la adecuación del hospital militar y otros miles más en la instalación de emergencia. Y toda la infraestructura levantada quedará para dicho hospital. Es decir, más o menos un millón de soles de los asegurados se fue en este plan.

(Visited 40 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Si hablan que algunos regidores u otras autoridades en Loreto,que son de otras regiones, de donde dicen fueron shoteados, entonces la interrogante es..Quién pues los eligió?, porque ellos postularon y los electores los eligieron, entonces ellos no tienen la culpa de estar donde están, que dicho sea de paso muchos de ellos, no saben ni porqué están ahí. Entonces los culpables de la improvisación, del desórden, la ignorancia que impera entre esos elegidos, son los electores, ahora habrá que decirles “lamentos en la playa” y recuerden que cada pueblo, tiene sus autoridades que eligen y se merecen OK. Seguro van a decir, es que nos equivocamos nuevamente y con esa historia dan vueltas y vueltas en cada elección. Habrá que recordarles lo que decía ese político folclórico oriundo de Caballococha,”Charpentier”, cuando hablaba en plazas y pueblos, el APRA, más de 50 años ofrece “pan con libertad”, Charpentier ofrece “pan con mantequilla”, cuál es mas rico? preguntaba, pués lógico, pan con mantequilla, refiriéndose a la ignorancia del pueblo decía, Uds. son peores que el perro, porque el cahorro, abre sus ojos recien a los 8 días y Uds. ya se hacen viejos y hasta hoy “no abren sus ojos”.Porque en cada elección, votan por cada personaje que se aparece con sus respectivas estrategias que a kilómetros se pueden identificar del error que van a cometer, pero no quieren darse cuenta, ahi van. Ahora no les queda mas que seguir soportando a cada “fulano” al frente de la Municipalidad.Que Dios les encuentre confesados.OK.

  2. SOY HINCHA DE USTEDES, PERO HOY COMENTEN DOS ERRORES

    1 Nadine jamás llegó a Yurimaguas, al respecto leer Nota de Prensa de Palacio, reproducida por medios nacionales, entre ellos LA REPÚBLICA.

    2 La mujer de Ferrer no es yurimagüina, es pucallpina La Yurimagüina (Danny Pinedo ORTEGA), es cuñada de Alvaro Vidal Rivadeneyra, pues viene a ser esposa de Carlos Vidal Rivadeneyra.

    Están servidos, chicos

  3. hasta cuando los loretanos soportaremos a gente improvisada para cargos tan importantes de resonancia social como ESSALUD ?… igual pasa con la alcaldia de Maynas y regidores que son choteados en sus regiones del cual son naturales y llegan a Loreto para estafar.

Comments are closed.