Desnutrición es por mala alimentación

301
1
Compartir

– Edwin Villacorta

Desnutrición es por mala alimentación

Edwin Villacorta

Villacorta sostuvo que en el hospital los casos más frecuentes que se presentan son los problemas respiratorios.

El jefe del área de pediatría del hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta Vigo, informó que a dicha unidad llegan varios casos de niños que padecen de desnutrición crónica y aguda. El médico dijo que esta enfermedad se da porque los más pequeños reciben una mala alimentación, además su salud se complica, ya que sus defensas bajan completamente.

“El caso de la niña que murió con desnutrición no solo fue esa enfermedad, sino que su salud ya se había complicado e hizo otras enfermedades. Muchas familias no tienen recursos para alimentar a sus niños y llegan al hospital con cuadros de desnutrición, lamentablemente en muchos casos mueren”, expresó.

Además, el pediatra señaló que las familias deben saber alimentar a sus niños para lo cual no se necesita mucho dinero. “Lo único que se debe saber es qué tipo de alimentos le hace bien y ayuda a los pequeños”, finalizó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. En Iquitos mas madres no saben alimentar a sus niños. Por ejemplo, a los pequeños que asisten a los los colegios es costumbre llevarlos a los kiokos de dichos establecimientos y darles cualquier cosa, cuando una madre responsable prepara el desayuno de su niño en la casa. He ahi la causa de la desnutrición, y por ende la baja productividad en el aspecto intelectual.

Comments are closed.