Desmienten muertes por malaria

231
0
Compartir

En Colonia Angamos

Desmienten que malaria haya cobrado víctimas en Angamos

La gerente de la micro red pidió que el presidente regional y el Director Regional de Salud de Loreto visiten la zona y puedan constatar la información brindada y no se dejen sorprender por falsos testimonios e informaciones.  

Informaciones propaladas por las redes sociales que tendrían  como fuente al jefe de las Comunidades Nativas Matsés, Ángel Uaqui Dunu Maya que señala la muerte de varias personas en la zona de Colonia Angamos por la malaria, la gerente de la micro red de Angamos, Sherly Domínguez Marín desmintió dicha información señalando que en Colonia Angamos y en la comunidades nativas matses, aun no se han presentado casos de dengue, fiebre amarilla, y hepatitis b.

Domínguez dio a conocer que lo que sí predomina es la malaria por ser una zona endémica de esta enfermedad y durante el año 2010 hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de muerte de malaria. La gerente de la micro red desconoció los motivos que han llevado a que Ángel Dunu Maya haya vertido información falsa.

La funcionaria de salud en Angamos pidió el apoyo del sector para realizar una campaña de fumigación en esta localidad por ser una zona endémica de malaria.

(Visited 35 times, 1 visits today)