DIRECTOR AFIRMA QUE SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA PARA SUS ESTUDIANTES

Supuesto intento de secuestro es falso índico director del colegio. Profesor Miguel Arcentales director del colegio Betania ubicado en la intersección de las calles Mi Perú con Arequipa en el distrito de Iquitos, negó que en los exteriores de su institución educativa uno de sus alumnos habría sido víctima de un intento de secuestro por parte de una extrajera debido a las medidas de seguridad adoptadas por el colegio durante las horas de ingreso y salida de la institución educativa.

En redes sociales se hizo viral el supuesto secuestro de un estudiante del colegio Betania, la usuraria de Facebook Olguita Reátegui público “hace una hora aproximadamente en el colegio Betania, ente la calle mi peru / Arequipa, una venezolana intento robar a una niña, el cual un padre de familia se percató que la mujer no era madre de la niña y la extranjera huyo”. Esto genero opiniones en las redes sociales provocando alarma entre los ciudadanos que atraviesan una gran tensión por la situación ocurrida con el pequeño Elmercito.

El profesor Miguel Arcentales al ser consultado sobre el presunto intento de secuestro dijo que  “lo manifestado en redes sociales es completamente falso. En la instrucción Betania sigue en pie cuidando a sus estudiantes y teniendo las clases normales. Nada ocurrió con nuestros estudiantes. En nuestro padrón de padres de familia no registra como padres de familia ninguna persona de nombre “Olga Reategui”.  Debido a esto nosotros garantizamos que las medidas de seguridad por parte del centro educativo son óptimas pero serán mejoradas, ya desde hace una semana cursamos un documento a la municipalidad solicitando a un miembro del serenazgo durante el ingreso y salida de nuestros estudiantes, así mismo en los próximos días se instalaran cámaras de video vigilancia”.

Las autoridades tienen en sus manos iniciar campañas de sensibilización en caso de desaparición o secuestro de un menor. No es necesario esperar 24 horas para asentar una denuncia. Cualquier comisaria está en la obligación de atender al denunciante para dar inmediata alerta del hecho. En caso que la dependencia policial no acepte su denuncia debe llamar a la línea gratuita 1818 para reportarlo. En caso de tener información sobre algún menor o persona desaparecida marcar a la línea gratuita 114.