Desfigurado por fuga de gas

444
1
Compartir

Cocinero de chifa

Gilberto Murayari

El afectado dijo que los trabajadores reciben un pago de 85 soles semanal por  debajo del sueldo minino legal además nunca les entregan boleta de pago. 

Lo abandonaron. La fuga de gas en la cocina del chifa Xing Lon, la misma que estaría en malas condiciones, terminó por provocar quemaduras de primer grado en el rostro y brazos de Gilberto Murayari Tuanama (23), que tuvo que ser evacuado de emergencia los propios comensales hasta el hospital “Cesar Garayar García”.

La explosión se registró al promediar las 10 de la noche de ayer cuando el herido se encontraba preparando un pedido para uno de los clientes. “Yo estaba cocinando cuando de pronto escuché una explosión, al voltear vi como el fuego se me venía y lo único que hice fue cubrirme con los brazos para luego salir gritando pidiendo ayuda”, contó el cocinero.

El herido, quien actualmente se encuentra en su casa, dijo que el encargado del chifa, identificado como Jorge Leo solo le dio 50 nuevos soles para su curación, hecho que fue tomado como una burla.

Gilberto Murayari, acusó además que en este local se trabaja de manera informal, indicando que ningún trabajador está en planilla por lo que no cuentan con seguro y muchos menos beneficios laborales.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 94 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Bravo po rla Direccion Regional de Trabajo, si no tenemos prevencion en las calles (PNP) que se puede esperar que hagan por esta pobre gente, que es subcontratada, abusada y mal remunerada.

Comments are closed.