Desconocemos estudio de la Defensoría

248
2
Compartir

Asegura Marco Vargas, gerente de Sedaloreto

Marco Vargas

Vargas dijo que la idea es que la captación de agua sea del río Ucayali y no de la quebrada Guarnición en la ciudad de Requena.

El gerente general de Sedaloreto, Marco Vargas Sherader, sostuvo a Pro & Contra que desconocía del estudio efectuado por la Defensoría del Pueblo en 21 zonas del país, entre ellas Iquitos, Yurimaguas y Requena, esta última ciudad mencionado en forma preocupante por Adjunto para los Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Iván Lanegra .

Vargas indicó que para hacer un estudio del agua se debe cumplir un protocolo. El funcionario dijo que en el caso de Requena han trabajado mucho para mejor la calidad de agua. Indicó que la gestión pasada dejó proyectos para mejorar la captación del agua y la planta de tratamiento, sin embargo la actual gestión ha tenido problemas para la culminación de ambos proyectos.

A pesar de ello se ha podido mejor cambiando el tipo de cloro. Antes usaban el granular, hoy usa el gaseoso, expresó el funcionario. Vargas dijo que no quiere desmerecer el trabajo efectuado por la Defensoría y que esperará a conocer el informe.

(Visited 16 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Creo aquí hay responsabilidad tanto de Eps-seda Loreto, así como del Ministerio de Vivienda, en vista que existe un Proyecto en Agua para Todos totalmente saneado y sacramentado, sin embargo no se ha priorisado el financiamiento, los antecedentes corroboran de alguna manera lo que informa Defensoría del Pueblo, por ser esa la realidad de la población Requenina, existen letrinas al aire libre y que cualquier lluvia que se produsca estas son arrastradas sin dirección alguna.- Pedimos a Defensoría del Pueblo que interponga sus buenos Oficios ante el Gobierno Central.

Comments are closed.