Desconcertado por Fallo

238
5
Compartir

Decano Francisco Dongo

Francisco Dongo

El decano del Colegio de Abogados dijo que pondrá a disposición un abogado de oficio a la familia afectada para que vea el caso.

El Decano del Colegio de Abogados de Loreto, Francisco Dongo, indicó que lamenta la situación por la que está pasando la familia del niño violado y dijo sentirse desconcertado con la decisión de la Sala Penal y que lo ocurrido está dejando un mensaje negativo a la comunidad. “Si ha ocurrido una cosa tan grave y a la semana le están dando libertad al presunto autor, entonces en qué sociedad estamos, como Decano del Colegio de Abogados me comprometo a designar un abogado de oficio para que pueda apoyar a los familiares del menor porque se ha causado un grave daño al niño y a su familia”.

Francisco Dongo señaló que el hecho de que sea un militar ha dado lugar a que rápidamente se pueda sacar su revocatoria y sin embargo hay casos similares de violadores que son desconocidos y no pertenecen a una institución y no tienen una serie de ventajas, pasan meses para que pueda ser visto su caso. “Nos llama la atención realmente lo que ha ocurrido. Esta situación deja un mal precedente que va dar la impresión de que dependa de quién sea el agresor para que la justicia se aplique de tal o cual manera, me parece que no es justo”.

“No sé qué prueba más importante pudo haber aparecido que el reconocimiento del medico legista, en este tipo de delito el único documento que determina que si realmente se hizo la agresión sexual es ese. Si se verifica que hubo una cuestión irregular en la libertad del denunciante el Colegio de Abogados hará un pronunciamiento”, señaló.

(Visited 29 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Bueno, eso del militar que cambiaron la situación de encarcelamiento por el de comparecencia, se veía venir, porque así son las cosas desgraciadamente, “el hilo se rompe, por la parte más débil” y en este caso, como los denunciantes son humildes familias, es muy facil para el militar tener que haber buscado a través de su abogado, cambiar las cosas a su favor. Y me extrañó sobremanera la opinión del juez del Piélago, cuando leí la nota periodística que estaba de acuerdo con esa decisión, so-pretexto de que el denunciado no puede escaparse, tiene domicilio y trabajo conocido, la verdad que tenía otra idea sobre este juez del Piélago, pero con esto que dijo, hecha por tierra lo que mucha gente debe haber opinado sobre este funcionario de la “justicia”. La pregunta surge ahora, estas personas que han determinado tal situación, no tendrán hijos, nietos? cómo reaccionarían en un caso como esto, si fuera hacia algún miembro de su familia?, como dicen mis vecinos los mexicanos…Qué poca madre tienen estos señores,verdad?.

  2. señor, usted como abogado sabe que la justicia es así, cuantas apelaciones estan durmiendo en las salas, sin embargo porque se trata de un militar de alto rango las justicia se puso a su lado, sin importar que la victima sea un adolescente, no se porque las demás instituciones o los medios de comunicación no se pronuncian al respecto, el sujeto dejado en libertad no es mas que un peligro para toda la sociedad, por este delito le espera una pena de cárcelo no menor de 25 años ¿ ustedes creen que habendo prueba irrefutable de su autoria, éste no va decidirse darse a la fuga a cualquier pais? hay que tomar acciones al respecto, creo que el colegio de abogado ya debe adoptar las acciones legales del caso y solicitar la revisión del proceso.

  3. Que bien por toda la familia del niño, y no solo por ellos, si no tambien, por toda la ciudadanía que se siente desamparada ante este tipo de acontesimientos, que enlutan el espiritu de los que sí tenemos corazón como el Dr. Francisco Dongo, mis respetos y mi apresiación hacia su persona. Todos deberíamos de aportar haciendo una vigilia, tengan siempre presente que hoy es por tí, mañana por mí, y de lo poquito que tu haces, ya sea bueno o malo, aqui mismo se paga, el doble yh con interés

  4. Comparto la opinión del colega Dongo, pues como es posible que el Dr. Del Pielago y compañía, haya sacado una revocatorio de manera tan rápida, quiere decir que primero se fijará quien es el agresor y su cargo para que lo revoquen y den la celeridad del caso???, su argumento se vasa porque es militar no no puede haber peligro procesal, argumento que si aplicaramos a todos los procesados en estos casos, sólo deberían acreditar que tienen un trabajo conocido y un domicilio fijo para que sigan el proceso en libertad, hecho absurdo, pues la prognosis de la pena oscila a los 30 años de cárcel, supera la pena de cuatro años que establece la ley; por otro lado existe suficientes elemntos que vinculen al procesado con el evento delictivo, tenemos el certificado practicado al menor y la declaracion de su padastro quien encontró infraganti al procesado; y por último, existen elemntos suficientes que acrediten que el procesado intentará perturbar la actividad probatoria, si tenemos en cuenta que es un militar y fue destacado a la ciudad de lima, aunado a que viene negando los cargos que se le imputa a pesar que existe pruebas contundentes; en consecuencia, se cumplen con todos los requisitos sobre el mandato de detencion que señala el artículo 135º del codigo procesal penal, que son suficientes para que siga el proceso dentro del penal y no en libertad, como erroneamente quiero pensar que sala hizo, pues esto se presta a muchas suspicacias Dr. Del Pielago, toda la corte esta corrupta, lo digo a ciencia cierta, pues me consta.!!!!

Comments are closed.