Descentralización del Festival del Libro

293
2
Compartir

Presidente del IIAP propone

Luis Campos Baca

Además se desarrollará los Juegos Florales del Bosque y un Desfile de Moda Ecológica con el apoyo de GATIA y las instituciones educativas y universidades que se vienen sumando a este evento.

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Luis Campos Baca, manifestó que el “II Festival del Libro y la  Lectura Verde 2011” a realizarse del 20 al 24 de junio próximo, tiene por objeto mejorar la comunicación institucional, a través de los profesionales de la documentación y comunicación científica, para consolidar una red de integración colaborativa que permita además de la capacitación permanente del personal que presta servicios bibliográficos y de recursos de información en la Amazonía.

Campos Baca dijo que es importante considerar la descentralización de esta actividad, en las diferentes ciudades de la región. Además sostuvo que el IIAP consciente de su gran responsabilidad social, ha extendido sus funciones de formación, investigación y proyección de su Biblioteca Científica a los diversos sectores educativos y sociales.

El Festival tendrá como componentes un programa científico académico a cargo de investigadores y personalidades comprometidas con las fuentes documentales y la realidad amazónica peruana.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDefenderemos la casa
Artículo siguienteAl filo de la navaja

2 Comentarios

  1. Es una pena ver como las fiestas patronales van perdiendo su significado, gracias a la hegemonía de las cervecerías que promueven espectáculos que transgreden todo atisbo tradicional en estas fechas. Deberían haber más instituciones responsables y ecológicas como el IIAPP que comprendiendo su responsabilidad social, resguarden tambien los recursos naturales y culturales de los amazónicos.

Comments are closed.