Desborde del río Chillón deja cuatro pueblos aislados y afecta a avícolas

251
0
Compartir

La producción de unas 200 mil aveces reproductoras de una granja que abastece de aves a Lima está en peligro.

La caída de un puente por el desborde del río Chillón aisló a cuatro pueblos —Macas, Magdalena, Huarabí y Puruchuco— ubicados a la altura del kilómetro 38 de la carretera a Canta.

Además de ello, la producción de unas 200 mil aveces reproductoras de una granja del lugar está en peligro.

En total, las comunidades, que albergan a unas 1,500 personas, requieren que el puente que les servía de ingreso y salida se reconstruya. Y para eso requieren del envío de maquinaria pesada que permita reencauzar el río.

Según consignó Andina, Liz Soto, empresaria avícola, pidió al gobierno que se instale un “puente aéreo” que permita movilizar a la gente y traer productos alimenticios, mientras se reconstruye el puente destruido por la furia del Chillón hace dos días.

Respecto a su empresa, dijo que tiene 200 mil aves reproductoras en sus cinco granjas, entre pavos, pollos, gallinas, las mismas que “producen” unas 8 a 10 millones de aves al año.

“Abastecemos de aves a Lima y exportamos a los países de la Comunidad Andina. Si no recibimos la ayuda, podríamos estar hablando de la posible pérdida de una inversión de unos 3 o 4 millones de dólares”, anotó.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), entidad que monitorea la emergencia en el país, el río Chillón se encuentra en alerta naranja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

 Fuente:Perú21

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario