Desarrolla taller de “Historietas Amazónicas”

268
0
Compartir

Artista Jaime Choclote

Jaime Choclote.
Jaime Choclote.

El taller que se inició es de 3:30 a 5:30 pm. en las instalaciones de la Posada del Cauchero, hasta el día viernes. Esta actividad reúne gran cantidad de niños y adolescentes que vienen plasmando su cotidianidad a través de las historietas. El sábado 30 en las inmediaciones de la Plaza Francisco Bolognesi será la exposición de los trabajos.

Un taller de «Elaboración de comics y/o historietas» es lo que inicia hoy a iniciado el conocido artista plástico Jaime Choclote, quien en el marco del octavo festival de Estamos en la calle – «Hijos de la contradicción” buscará plasmar los procesos de colonización por el cual pasaron muchos pueblos indígenas amazónicos.

Asimismo, se plantea busca una reflexión ante el colonialismo y los procesos de descolonización necesarios para un mejor y más saludable vivir.

“Esta es una invitación de mis amigos de Estamos en la calle, con los cuales trabajo hace mucho tiempo, en este caso la temática está en las aulas nos enseñan que la colonización, como proceso histórico, acabó. Sin embargo, vivimos y estamos anclados en lo que ese proceso histórico significó. Las estructuras del poder hegemónico moldean nuestra vida y nuestra conciencia hasta hoy. Somos también producto de esto, somos hijos de la codicia, de la ciencia, del confort, de la moral judeo cristiana, de la razón, de la competencia, de la tecnología. Pero también en nosotros convive la historia no contada, la voz acallada, la tradición muchas veces despreciada, el conocimiento “no racional”, la magia, la fiesta, la sabiduría ancestral”.

Asimismo, señala que a través de los trabajos que plasmarán se buscará mostrar ideas, opiniones, que ayuden de alguna u otra forma a mejorar la situación en la que viven los iquiteños en diferentes aspectos de la vida.

(Visited 32 times, 1 visits today)