DESARMAN CERCO QUE IMPEDIA TRÁNSITO PEATONAL

358
0
Compartir

Muchos negocios cierran las veredas

Retiran cercos y todo que impida el pase a la poblaicón.
Retiran cercos y todo que impida el pase a la poblaicón.

En Punchana se está recuperando los espacios públicos en favor de la comunidad, y se exhorta a las personas que están construyendo sus casas o locales comerciales a cumplir con las disposiciones municipales, de lo contrario intervendrá la autoridad competente y serán multadas conforme a ley.

El principio de autoridad se respeta.  Una clara medida de hacer valer los derechos fundamentales de las personas es haciendo respetar las normas. Recientemente la Unidad de Catastro de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Punchana procedió a retirar un cerco de calamina que impedía el libre tránsito de los vecinos en el sector de la calle Borja con Cusco, donde se está construyendo un grifo surtidor de combustible, hecho que estaba generando preocupación y malestar entre los moradores de dicho sector.

Al respecto, el ing. Wilfredo del Águila, jefe de la Unidad de Catastro de la comuna de Punchana manifestó que esta acción obedece al llamado de la población y hacer respetar el principio de autoridad. “La empresa que está construyendo el grifo ha sido notificada en reiteradas ocasiones y por más que cuente con licencia de construcción no puede atropellar el derecho al libre tránsito de las personas”, sostuvo.

Uno de los pobladores manifestó que en varias partes de la ciudad, negocios como restaurantes, ferreterías, venta de llantas, entre otras vienen obstaculizando la vía peatonal. “Todos los días tenemos que lidiar con este problema, hasta hay personas que cierran las veredas y tenemos que caminar por la pista, nosotros llamamos siempre a las autoridades para que vean esta situación”, expresó una pobladora.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)