Desaparecido y dos heridos

663
0
Compartir

– Deja accidente fluvial

Un desaparecido y dos personas heridas

Sobrevivió a accidente fluvial

La embarcación de Transtur tiene una velocidad de 30 nudos. Al momento del impacto recién empezaba a acelerar los motores caso contrario el resultado hubiera sido fatal.

La embarcación fluvial de la empresa Transtur N° 19 que tenía como destino la localidad de Santa Rosa en la frontera con Brasil y Colombia impactó con un bote de aluminio, teniendo como resultado dos personas heridas y un desaparecido. El accidente fluvial ocurrió la mañana de ayer, cerca de la empresa maderera Trimasa.

De acuerdo a la información de los pasajeros y la tripulación. La embarcación de Transtur iba con 4 tripulantes y 46 pasajeros. Según trascendió, al partir la embarcación el patrón Juan Zumaeta Aranda (60) ordenó al motorista que aumentara la velocidad. Leandro Saavedra Ríos (21) quien recibió la orden, no divisó algún bote o embarcación delante de la nave que manejaba. A los pocos minutos, impactó con la pequeña embarcación. Producto de la colisión, los hermanos  Richard Pacaya Chota (28) y el menor de iniciales R.P.C (17), cayeron al agua,  siendo rescatados. Sin embargo,  el joven de nombre Nixon, que iba en la proa resultó desaparecido, como narraron los sobrevivientes.

Patrón de embarcación

El patrón de la embarcación de Transtur señaló que esperaron varios minutos para ver si rescataban a Nixon, pero no tuvieron éxito. Los heridos fueron trasladados a una clínica local. Richard presentó policontusiones por descartar fractura de rotula derecha, y para el adolescente traumatismo encéfalo craneano y policontuso, quedando en observación.

Los ocupantes de la embarcación de aluminio no tenían chaleco salvavidas, señaló el patrón de la embarcación de Transtur, quien indicó que en todo momento asistieron a los heridos.

El fiscal de turno, Enrique Pinedo, pidió el apoyo de Capitanía de Puertos, para las labores de búsqueda del cuerpo.

(Visited 327 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFeriado sin festejo
Artículo siguienteEbrio choca patrullero