Desaparece en el Putumayo

401
1
Compartir

“Policía del año 2011”

Desaparece en el Putumayo

Policía Alejandro Cachi Cabanillas

Llamada La esposa del policía pidió al General PNP  José Céspedes Aguirre, constituirse hasta el lugar de los hechos para buscar el cuerpo de su esposo.

El Sub Oficial Brigadier PNP, Alejandro Cachi Cabanillas (50), nombrado “Policía del año 2011 en Loreto”, por su heroica acción en la Zona Baja de Belén, se encuentra desaparecido  tras sufrir el naufragio del bote peque peque en el que iba, tras un fuerte oleaje el último domingo por la tarde.  Del accidente se salvaron  los sub oficiales PNP Benedicto Rivera Peña y Anderson Saavedra Peña, y los civiles Aidé Villacorta Flores (37), con su menor hijo Yuri (1), los mismos que fueron llevados al caserío Despensa.

El policía premiado  se dirigía a la localidad de Remanso, en un bote frágil y un fuerte oleaje en el río  Putumayo le hizo desaparecer.  El citado se viajaba con sus colegas a constatar la desaparición de Rafael Yuyo Gonzales. La embarcación se hundió en cuestión de segundos. Desesperadamente,  sus compañeros buscaron a Alejandro Cachi. Pidieron apoyo a los pescadores de la zona, al no tener resultado positivo comunicaron por radiofonía lo sucedido.

Los familiares del heroico policía aseguraron que todos los días Alejandro se comunicaba con sus parientes a las 11 de la mañana y 6 de la tarde. Hace algunos días atrás estuvo en Iquitos, para dar su examen médico para su ascenso a sub oficial superior.

“Alejandro  es un policía heroico de buenos principios. Fue un excelente padre y esposo, enseñando a sus hijos a ser honestos, humildes y de buen corazón. Él sabía nadar, ahora no sabemos qué  pasó,  todo esto nos parece raro”, expresó su esposa Olga Ríos entre lágrimas.

Ella  narró que el domingo en horas de la mañana se había comunicado con Alejandro Cachi, asegurando que volvería a llamarla a las 6 de la tarde pero al final esto no sucedió. “Nadie quiere ir a los caseríos porque temen por sus vidas, no hay seguridad para las personas que visten el uniforme. Ahora pido a la Policía Nacional  que busquen el cuerpo de mi esposo”, finalizó.

(Visited 71 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.